sábado, 31 de octubre de 2015

Los Beatles son unos moñas

Se que esa afirmación, la del título de este artículo, va completamente en contracorriente y puede ser incluso políticamente correcta para algunos, pero eso es lo que siempre me han parecido los Beatles, unos auténticos moñas. La música de los Beatles, tanto en grupo como en solitario, me parece simple y con un único fin: alcanzar el éxito que finalmente alcanzaron. Me parece que los Beatles no fueron más que los seleccionados para alcanzar un éxito prefabricado. Por cierto, no vayas a pensar que yo soy más bien de los Rolling ni nada parecido, me parece la antítesis de los Beatles para conseguir captar el mercado al que los Beatles no llegaran.

No voy a hablar ni de Ringo Star ni de George Harrison porque son auténticos segundones y, como músicos, bastante malos, pero John Lennon y Paul McCartney tampoco han hecho nada en solitario, más que vivir de las rentas. En el caso de Lennon todavía peor, porque después se lió con esa buscavidas inútil llamada Yoko Ono.

Nos han metido a los Beatles por los ojos y los oídos tantas veces,  que parece que no hubiera habido otros grupos contemporáneos y mucho mejores que estos últimos, que no fueron más que un exitoso producto de laboratorio.

Sirvan como muestra varios botones.

The Kinks














The Monkees




The Buckinghams






The Zombies



The turtles



Credence Clearwater Revival





















The Yardbirds


The Grass Roots



The Detours (Después The Who)
















The Animals



Tommy James and the Shondells






Y, la verdad, no he puesto más porque me he cansado....
















6 comentarios:

  1. Con todos mis respetos, no comparto mas que la mitad de lo que has escrito.
    Sobre gustos, cada uno el suyo.
    Si bien es verdad que the Beatles hicieron canciones comerciales, también lo es que hicieran música minimalista como "Le it be" y sobre todo su doble álbum blanco, pasando por "Sargent...."
    Sus contemporáneos como todos los grupos que has nombrado, muy buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como dice El Cid, sobre gustos no hay nada escrito. Pero a cada artista hay que considerarlo en su propio contexto, qué había cuando empezó; cuáles eran los gustos entonces. No vale el calificar a los Beatles desde el punto de vista actual, con toda la avalancha de músicos sofisticados que han venido después. Sólo haciendo ese pequeño esfuerzo -si es que no te gustan, que eso es legítimo- es dado apreciar que fueron (no sólo a mi gusto sino al de críticos imparciales) enormemente originales y creativos. Algunas de sus canciones han pasado ya a la Historia de la Música y no se bajarán de ahí.

    ResponderEliminar
  3. Naturalmente que no estoy de acuerdo con este articulo. Como dicen algunos para gustos colores. Pero en tu caso pones grupos con canciones que si tienen su mérito, grupos como Creedence, Eric Burdon,y otros muchos. Pero lo que está demostrado que no ha habido ningún grupo en la historia del pop que haya sido versionado en tantísimas ocasiones y que sigue pasando. ¿Qué grupo se puede hoy en día escuchar prácticamente la totalidad de su discografía y no salir corriendo, y en esto incluyo a los Rollings, a los cuales admiro y seguí en su época. Y si no, hagan la prueba, cojan la discografía de por ejemplo Zombies, Monkees, Kings, Turtles, Yardbirds, etc, etc, y comprobarán que la mayoría no se pueden escuchar con agrado y con actualidad mas alla del 20%. Repito la discografía de los Beatles, a tenido y tiene una alta calidad musical, y esto le pasa a la música que transcurridos mas de cincuenta años aun es posible poderse escuchar. También hay que saber distinguir y separar entre estilos diferentes de música, no se puede comparar a Beatles, con Eric Burdon, Creedence, Ella Fitgerald, Frank Sinatra, o Julio Iglesias, por poner algunos ejemplos. Repito, a mi parecer, a los Beatles todavía se les puede escuchar por su calidd. Y los Beatles no son solamente el Submarino Amarillo.
    Y pienso que llamarles "moñas" es faltarles el respeto a ellos y a tantísima gente admiradora de su música.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajaja
    Veo que no estáis de acuerdo...

    ResponderEliminar

RED

 photo 93_zpscf2f58e8.png

         - Web de la Red
         - Blog de la Red
         - Miembros de la Red
         - Facebook de la Red
         - Twitter de la Red
         - Periódico de la

RED

Red
         - Youtube de la Red
         - Contacta con la Red
         - Españoles Comprometidos